Cuba reporta otras tres muertes y más de 800 casos confirmados

Tres fallecimientos, 48 nuevos casos de COVID-19 entre las pruebas examinadas el martes y un total de 814 confirmados hasta el momento, reportó el miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), publica Radio TV Martí.

Las tres muertes por la enfermedad ocurrieron en La Habana: una cubana de 68 años que permanecía en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK); un hombre de 88 años ingresado en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva y cáncer de próstata, y otro de 66 años que llevaba 14 días en la sala de terapia intensiva del hospital Salvador Allende.

En conferencia de prensa transmitida por internet, el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiologia del MINSAP, dijo también que 20 de los 48 nuevos casos detectados el martes no tenían síntomas de la enfermedad, que más de la mitad tienen edades entre los 40 y los 60 años, y que La Habana es la provincia más afectada con 33 de ellos.

Image

Hay ocho pacientes en estado crítico, dice el MINSAP: cuatro en la capital, dos en el Hospital Naval Luis Díaz Soto y dos en el Salvador Allende; dos en el hospital militar Manuel Fajardo de Santa Clara, y otros dos de Santiago de Cuba, ingresados en el hospital militar Joaquín Castillo Duany.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: