La Seguridad del estado cubano cobra tres mil pesos de multa a periodista independiente

El periodista independiente guantanamero  Niober Garcia Fournier, fue citado en horas de la mañana de ayer por los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado conocidos como Víctor Víctor y Luis Ángel o Roberto, para que acudiera en el día de hoy a la unidad de Instrucción Penal con el motivo de interrogarlo.


Tal y como Niober supuso, el interrogatorio, al que se presentó hoy poniendo en riesgo su salud en momentos en los que lo más indicado es que las personas se queden en sus casas para evitar el contagio con el coronavirus, tenía como objetivo hablar sobre el trabajo periodístico audiovisual que viene realizando y que le resulta muy molesto al régimen. Terminado el interrogatorio el Ministerio del Interior le impuso a Niober García una multa de 3000 pesos cubanos por su labor periodística.


El régimen castrista no para la represión, la violación a la libertad de expresión y el desmedido abuso de poder, ni aún en tiempos de pandemia. Poner en riesgo la salud y la vida de activistas y periodistas independientes a quienes expone al contagio sacándolos de su aislamiento necesario es algo vergonzoso. El aumento del acoso a quienes de forma independiente informan sobre la realidad del pueblo cubano, es una clara muestra de la debilidad del régimen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: