Netflix concede un millón de euros al audiovisual español para paliar la crisis entre los profesionales del sector

La plataforma digital Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)el organismo del Ministerio de Cultura y Deporte responsable del cine, se han coaligado para impulsar una línea asistencial para los profesionales del audiovisual que más estén sufriendo la crisis sanitaria en España, publica el País.

Según un comunicado hecho público este mediodía, “las ayudas estarán dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual. Netflix contribuirá a lanzar esta línea de ayuda en España dotándola de un millón de euros”.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha celebrado en esa misma nota “que en poco tiempo se haya podido articular una colaboración entre organizaciones de distinta naturaleza, públicas y privadas, con el fin de buscar soluciones de apoyo al sector del cine y el audiovisual como requiere esta situación sobrevenida”.

Asegura que por la agilidad de la medida “garantizando el rigor y la transparencia”.

Por parte de la Academia de Cine, su presidente, Mariano Barroso, ha comentado: “Saludamos iniciativas como esta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Animamos a que se articulen otras iniciativas privadas y públicas para la reactivación de las industrias culturales. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales”.

Desde Netflix, Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales, insiste sobre a quién van destinadas la medida: “Queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”.

No han transcendido más detalles de la línea de ayuda o sus criterios de elegibilidad, ya que, según el comunicado, esperan que esos términos “se elaboren con los distintos agentes sociales del sector”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: