Repatriación de 15 pasajeros pondrá fin a evacuación de crucero anclado en Uruguay por coronavirus

Con la repatriación de 15 pasajeros, el miércoles finalizará el “corredor humanitario” para la evacuación del crucero Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo debido a la crisis provocada por el coronavirus, publica Reuters.

Un avión sanitario llevará a los 14 ocupantes actuales del barco, y a otro pasajero que recibirá el alta médica en un sanatorio de Montevideo, directamente al aeropuerto de Miami, desde donde serán derivados a sus lugares de origen.

Segundo corredor humanitario para pasajeros del Greg Mortimer ...
Foto:MercoPress

Los pasajeros que abandonarán el país son seis estadounidenses, tres británicos, dos suecos, un francés, un canadiense, un suizo y un holandés.

La Cancillería uruguaya dijo que a las 12.30 hora local (1530 GMT) el crucero atracará en el puerto de Montevideo.

Los pasajeros subirán a un bus que los llevará al aeropuerto para abordar un vuelo que partirá después de las 2000 GMT.

En la capital uruguaya permanecerán internadas cuatro personas a la espera de una recuperación que les permita regresar a sus países.

Uruguay y el crucero Greg Mortimer: un ejemplo de solidaridad a ...

Mientras se produce este segundo operativo de evacuación, los tripulantes del crucero deberán terminar su cuarentena a bordo de la embarcación, para luego emprender el viaje hacia el puerto español de Las Palmas, que era el destino previsto originalmente para el viaje turístico, explicó el canciller Ernesto Talvi.

Entrada siguiente

Netflix concede un millón de euros al audiovisual español para paliar la crisis entre los profesionales del sector

mié Abr 15 , 2020
La plataforma digital Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el organismo del Ministerio de Cultura y Deporte responsable del cine, se […]
blank