Otras tres muertes: Isla de la Juventud y Ciego de Ávila con las tasas más altas de COVID-19

Otras tres muertes por COVID-19 reportó el jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), según el cual aunque La Habana tenga el mayor número absoluto de casos confirmados, las tasas más altas de incidencia de la enfermedad se reportan en el municipio Isla de la Juventud y en la provincia de Ciego de Ávila, publica Radio TV Martí.

Los tres fallecidos son cubanos: un anciano de 84 años, vecino de la ciudad de Santa Clara, que estaba ingresado en el hospital militar Manuel Fajardo de Villa Clara; un hombre de 58 años, residente en Centro Habana, que permanecía en el hospital capitalino Salvador Allende y recibía tratamiento por cirrosis hepática y linfangitis, y una mujer de 73 años, vecina del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, con tratamiento de hemodiálisis y con antecedentes de diabetes e insuficiencia renal.

También son todos cubanos los nuevos 48 casos confirmados entre las 1,386 pruebas examinadas el miércoles: 23 de La Habana, 19 de Villa Clara y dos en Camagüey.

Las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Guantánamo sumaron un caso cada una.

Un soldado limpia con una solución de cloro las calles aledañas al Capitolio de La Habana. (AP/ Ramon Espinosa)
Un soldado limpia con una solución de cloro las calles aledañas al Capitolio de La Habana. (AP/ Ramon Espinosa)

El total de casos positivos se eleva ahora a 862, y en este momento hay 10 pacientes en estado crítico y seis graves, según el MINSAP.

El Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, subrayó las observaciones de un experto según el cual la capital del país es la provincia “más golpeada” por el COVID-19, pero no la de mayor incidencia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: