Reino Unido, listo para seguir confinado por el coronavirus, que mata al escritor chileno Sepúlveda

El coronavirus volvió a mostrar su potencia letal el jueves al cobrarse la vida del popular escritor chileno Luis Sepúlveda, mientras el Reino Unido se prepara para prolongar su confinamiento, a diferencia de otros países europeos y Estados Unidos, que planean aligerar las restricciones, publica AFP.

Sepúlveda, de 70 años, forzado al exilio bajo Pinochet, falleció en Oviedo (norte de España) tras pasar un mes y medio hospitalizado víctima de la covid-19, informó su editorial, Tusquets.

Su nombre se suma al de los más de 131.000 muertos que ha dejado la pandemia desde su aparición en China en diciembre.

Además, hay más de dos millones de infectados en el mundo, sobre todo en Estados Unidos (28.000 decesos por más de 637.000 casos) y Europa (88.000 muertos y más de un millón de casos).

El número de fallecidos en España en las últimas 24 horas volvió a subir este jueves, con 551 decesos, lo que eleva el total a más de 19.000 muertos, el segundo balance más alto de Europa detrás de Italia (21.645 muertos).

El panorama es sombrío y Europa sigue “en el ojo de la tormenta”,dijo este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras algunos países del Viejo Continente como Dinamarca, Italia y la propia España han comenzado con una tímida reapertura de algunos sectores de su economía y de la educación, todo indica que el gobierno británico anunciará este jueves una prolongación del confinamiento en vigor desde el 23 de marzo.

“Aunque estamos viendo que la curva del número de muertes y de contagios se aplana, aún no baja y creo que está todavía alta”, dijo a la BBC el ministro de Salud, Matt Hancock, cuyo país es uno de los más afectados de Europa por la pandemia con casi 13.000 muertos.

La decisión se tomará sin la presencia del jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus, y reemplazado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Justo en el Reino Unido, donde los servicios públicos de salud están saturados por los enfermos del nuevo coronavirus, un veterano de guerra de 99 años ha logrado recaudar 12 millones de libras (14 millones de euros, 15 millones de dólares) para el sector sanitario.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: