Cuba: confirman 22 casos con COVID-19 en un asilo de ancianos de Santa Clara

La ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, reportó este jueves 22 nuevos casos positivos al COVID-19 en el Asilo de Ancianos número 3. El centro se encuentra ubicado en las cercanías del Hospital Materno Infantil Mariana Grajales,  según publica en su cuenta de Facebook Aymara Fournier, periodista de CMHW, la estación provincial de radio.

El gobierno local aplicó esta semana  medidas restrictivas en los barrios de la ciudad con mayor prevalencia de casos positivos, pero el asilo no se encuentra dentro de la zona controlada.

Villa Clara es la provincia más envejecida del país, con 184 mil adultos mayores. Actualmente funcionan en el territorio 15 asilos de ancianos.

Ante la noticia, los usuarios de la red social Facebook manifestaron su consternación:

 

 

tamara

mercedes

 

Santa Clara aplica una restricción por coronavirus sobre  21 manzanas, 11 de las cuales se ubican en la zona céntrica de la ciudad.  La demarcación sanitaria incluye las calles Villuendas, Nazareno, Caridad y Carretera Central. Las otras 10 manzanas se ubican en norte de la localidad y comprende las calles Síndico, Carretera Central, Tristá y Toscano.

Según el reporte oficial del régimen, al cierre del día de ayer, 16 de abril, en toda Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 734 pacientes. Otras 7 mil 373 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 480 casos, resultando positivas 61 muestras. El país acumula 23 mil 317 muestras realizadas y 923 positivas (3.9%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 61 nuevos casos, para un acumulado de 923 en el país.

Los 61 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 57 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de 4.

Respeto a los 22 casos detectados en el asilo de anciano de Santa Clara, otros usuarios de Facebook comentaron en la cuenta de la periodista Aymara Fournier:

ana

roxana

yuseisys

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: