Las Vegas: Reportan 3 muertes más por COVID-19; total de 124 en el Condado Clark

Según el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), se reportan tres muertes más por COVID-19 en el Condado Clark, las cuales suman un total de 124, publica 8News Now.

Mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada reporta que el número de casos en el estado vio un aumento de 203 registrados en las últimas 24 horas, dando un total de 3,524.

Según SNHD, 1,399 personas se han recuperado del coronavirus; aproximadamente un 53 por ciento de todos los casos en el Condado Clark.

Casi 30,000 personas se han realizado la prueba de detección del coronavirus, con más de 26,000 dando negativo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

Luego de escuchar al presidente Donald Trump en conferencia el jueves hablando de reabrir algunos estados tras crisis generada por la pandemia, todos los ojos estaban puestos en el gobernador de Nevada Steve Sisolak sobre si este estado sería uno de ellos.

Sisolak dio una conferencia poco tiempo después de la del presidente, insistiendo en que tomará una decisión dependiendo de la asesoría recibida por médicos expertos.

“No es tan fácil como encender un interruptor”, dijo Sisolak.

“Estoy revisando la información otorgada por científicos, también estoy estudiando la capacidad de equipo con la que cuentan nuestros hospitales”.

El gobernador aclaró que también tomará una decisión dependiendo en la capacidad de pruebas de detección del virus, continuando siempre con las medidas de distanciamiento social y sin poner en riesgo la salud de los residentes.

“Vale la pena hacerlo bien”, dijo Sisolak.

“Hay varios factores de los cuales expertos están aconsejándome al momento de mostrarme la cronología”.

Sin embargo, el gobernador ofreció algunas palabras alentadoras, ya que dijo que los nevadenses están haciendo las cosas bien.

“Es difícil quedarse en casa, yo entiendo”, dijo Sisolak.

“Pero es más difícil observar con ojos propios como van muriendo los nevadenses”.

De acuerdo con las estadísticas, el gobernador prefiere esperar un poco más, poniendo la seguridad de los residentes como prioridad.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: