Trasladan en Guantánamo al pastor Ramón Rigal Rodríguez, preso de conciencia, a Prisión Correccional con Internamiento

El pastor Ramón Rigal Rodríguez fue trasladado de la Prisión Provincial de Guantánamo, donde se encontraba confinado desde abril del 2019, a una Prisión Correccional con Internamiento.

El pastor fue condenado por un Tribunal de la provincia de Guántanamo a dos años de privación de libertad bajo los delitos de ‘otros actos contrarios al normal desarrollo del menor y asociación ilícita y asociación para delinquir’; todo esto porque intentó poner en práctica el método de enseñanza de homeschooling, enseñanza en casa, para librar a sus hijos de la ideologización castro comunista a que son sometidos los niños cubanos en las escuelas del régimen, las únicas que son legales en Cuba.

El pastor bautista Mario Felix Lleonart Barroso que ha seguido muy de cerca el caso de Rigal, confirmó el traslado con la esposa de este a través de una llamada telefónica, la información la dejó plasmada en su cuenta de Facebook.

«Conversé vía telefónica con Adya Expósito Leyva. Sacaron de la Prisión Provincial de Guantánamo a su esposo, al pastor Ramón Rigal Rodríguez, y lo condujeron a un campo de trabajo (Prisión Correccional con Internamiento). Ahora está en un lugar “abierto”, pero sigue preso y seguimos orando. El pastor Rigal continúa formando parte de los 90 mil confinados en #Cuba. Donde debe estar es en su casa, con su familia, de donde nunca debieron habérselo llevado #FreeRigal , especialmente en tiempos de #Covid19

El Rev. Lleonart dijo además a Radio Viva que tiene esperanza que el régimen reconsidere la decisión de mantener en las cárceles a personas como Rigal, como Roberto de Jesús Quiñones, como Ernesto Borges y otros prisioneros de conciencia, en estos tiempos de crisis epidemiológica en los cuales el peligro de contagio en las prisiones es mayor: «Libertad para todos los presos políticos, si alguno de ellos enferma o muere porque contraiga el coronavirus, el único responsable será el que los tiene injustamente tras las rejas…» Expresó el pastor bautista.

Hace algunos días el régimen liberó a la esposa del pastor Rigal, Adya Expósito, quien también estaba presa desde la misma fecha y por el motivo de querer junto a su esposo enseñar a sus hijos en su casa bajo los preceptos de la fe cristiana que practican y libres del adoctrinamiento que el sistema impone sobre los menores en la Isla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: