El Pentágono extiende congelamiento de sus movimientos en el mundo

El Pentágono anunció el sábado que extenderá hasta el 30 de junio la suspensión de sus movimientos alrededor del mundo, al tiempo que flexibilizó los límites en el despliegue y la repatriación de tropas, publica el Diario las Américas.

En un intento por evitar los contagios de covid-19 en las fuerzas armadas, el Secretario de Defensa, Mark Esper, ordenó a fines de marzo detener por 60 días todos los movimientos de civiles y militares ligados a esa dependencia gubernamental.

Ese parate, que iba a durar hasta finales de mayo, se extendió por un mes.

Sin embargo, los comandos locales, dependiendo de la situación en el terreno, pueden autorizar la repatriación de tropas desplegadas en el extranjero.

“La nueva circular autoriza despliegues operativos y redespliegues y permite a los viajeros que han comenzado un viaje regresar a la base permanente o unirse a su nueva base”, dijo Donovan durante una conferencia telefónica.

No especificó si el ablande de las restricciones incluye a los soldados desplegados en escenarios de conflicto, como Afganistán, Irak o Siria.

Hasta el viernes por la mañana, el Pentágono sumaba 2.986 casos de covid-19 en sus fuerzas, dos muertes (un reservista de la Guardia Nacional y un marinero del portaviones Theodore Roosevelt), y 44 soldados hospitalizados.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: