Nevada puede estar cerca del pico de casos de COVID-19, pero se le teme a la segunda ola

Aunque Nevada y el condado de Clark podrían estar cerca del pico en los casos de COVID-19, o incluso puede haberlo superado, las autoridades locales de salud dicen que eso no significa que lo peor haya pasado, publica las Vegas Review-Journal.

Después de fuertes aumentos, los nuevos casos han mostrado signos de desaceleración en los últimos días, mientras que algunos modelos de pronóstico prominentes sugieren que el estado puede haber superado el pico del brote.

Pero los funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada dicen que son escépticos ante tales proyecciones basadas en lo que están viendo en el terreno.

“Al mirar nuestros datos, no parece que hayamos alcanzado nuestro pico”, dijo Mike Johnson, director de la División de Salud Comunitaria del Distrito de Salud del Sur de Nevada, durante una teleconferencia con periodistas el viernes.

“Incluso si vemos una nivelación de los casos, no queremos que las personas piensen que ahora están en casa libres”, agregó el Dr. Vit Kraushaar, investigador médico del distrito.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: