Chavismo estigmatiza a contagiados y tacha de “escorpiones” a venezolanos que regresan por el coronavirus

Se fueron huyendo de su país por el hambre, la violencia y la pobreza. Y ahora que vuelven espantados por el coronavirus, el régimen chavista les echa en cara su fracaso y les pasa la factura pendiente, publica Yahoo Noticias.

 

Como en el infierno de Dante, la puerta a la Venezuela de Nicolás Maduro da la bienvenida con la siguiente advertencia: “Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza”.

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, disparó desde su cuenta en Twitter: “¿El karma o la rueda del tiempo? Venezolanos que renegaron públicamente de la nación, luego de ser ultrajados en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, España, etc., regresan a Venezuela gracias al plan #VueltaALaPatria diseñado por el presidente Nicolás Maduro”.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, también cargó contra los connacionales que buscan alivio en casa.

Ver imagen en Twitter

“Ante el retorno de fascistas y golpistas camuflados, necesario es reflexionar sobre la naturaleza del escorpión. No estoy de acuerdo con darle nuevamente casa o facilidades más allá del retorno con vigilancia a quienes vendieron casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela o vehículos dados por el gobierno”, espetó Varela, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los que son tachados de renegados y escorpiones, en realidad han sido tratados como refugiados en sus destinos.

Ninguno abandonó su tierra por gusto.

Partieron despavoridos por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, el colapso de los servicios públicos, la violencia criminal y la inestabilidad política.

Y tampoco emprenden la vuelta con alegría, sino abrumados por los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: