Crucero concluirá travesía luego de zarpar antes de pandemia

Los pasajeros de un crucero de lujo que recorre el mundo desde antes de la pandemia del nuevo coronavirus finalmente se acercan a la conclusión de su travesía después de pasar 15 semanas en el mar, publica AP.

El barco, Costa Deliziosa, se dirige a puertos de España e Italia, dos de los países más asolados por el coronavirus.

La compañía italiana de cruceros Costa Crociere informó el sábado que el barco Deliziosa, que zarpó de Venecia a principios de enero con 1.831 pasajeros, ha llegado al Mediterráneo occidental sin casos de COVID-19 a bordo.

El crucero Deliziosa, de casi 300 metros (1.000 pies) de eslora, desembarcará a 168 pasajeros a principios de la semana entrante en el puerto de Barcelona, indicó la compañía.

Después, el Deliziosa viajará a su destino final, Génova, donde tiene previsto desembarcar el miércoles a los pasajeros restantes _italianos y de otras nacionalidades.

Un portavoz de la compañía señaló que un pasajero abandonó el barco a principios de semana en Marsala, Sicilia, por motivos de salud y salió negativo en la prueba del COVID-19.

Estar semanas a bordo del crucero durante la pandemia “no fue una experiencia surrealista, sino increíble”, declaró el pasajero Carlos Paya, que vive en Valencia, España, y viaja con su esposa.

Dijo que ambos tienen parientes en España.

“Las noticias que llegaban del país nos preocupaban y afligían bastante”, agregó Paya el sábado en la noche a The Associated Press en un mensaje de texto.

“Para nosotros fue un golpe de buena suerte estar donde estuvimos”.

“Cuando andábamos en Perth (Australia), dada la propagación de la pandemia, y claro para quienes tenemos hijos en España, habríamos preferido regresar”, explicó.

“Por otra parte, otros pasajeros querían permanecer a bordo debido a su avanzada edad porque sabían que el barco era un lugar seguro y protegido”.

Las autoridades francesas rechazaron la solicitud del Costa de que le permitieran desembarcar a centenares de pasajeros de Francia y otros países en Marsella.

“La situación sanitaria a bordo del barco, con 1.814 huéspedes y 898 miembros de la tripulación, no representa ningún problema de salud pública y no hay ningún caso de COVID-19”, indicó el Costa en un comunicado.

El Deliziosa tenía programado desembarcar en un principio el 26 de abril en Venecia.

Después de la alerta de pandemia de la Organización Mundial de la Salud en marzo, el crucero, que había hecho un llamado a puerto en Fremantle, Australia, sólo pudo realizar desembarcos por cuestiones técnicas y para recargar combustible, antes de regresar por el Mediterráneo.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: