Europa necesita al menos 500.000 millones de euros para la recuperación

Europa necesitará al menos otros 500.000 millones de euros de las instituciones de la Unión Europea para financiar su recuperación económica después de la pandemia de coronavirus, además del paquete ya acordado de medio billón, dijo el jefe del fondo de rescate de la zona euro, publica Reuters.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, publicada el domingo, el director general del Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE), Klaus Regling, dijo que la manera más fácil de captar estos fondos sería a través de la Comisión Europea y el presupuesto de la UE.

Klaus Regling

“Diría que para la segunda fase necesitamos al menos otros 500.000 millones de euros de las instituciones europeas, pero podría ser más”, dijo Regling al periódico.

“Para ello, necesitamos estudiar nuevos instrumentos con una mentalidad abierta, pero también utilizar las instituciones existentes, porque es más fácil, incluyendo en particular la Comisión y el presupuesto de la UE. Repensar los fondos europeos puede ayudar mucho a mantener unida a la Unión Europea”, dijo Regling.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: