Ministros de Salud del G-20 sostienen reunión virtual enfocada en coronavirus

 

Los ministros de Salud del grupo de las 20 principales economías sostuvieron el domingo una reunión virtual para trabajar en una respuesta conjunta a la pandemia de coronavirus y emitirán un comunicado, aseguró el G-20, publica
Reuters.

 

El grupo afirmó que una planeada conferencia de prensa virtual fue cancelada ya que el ministro de Salud de Arabia Saudita, el actual presidente del G-20, tuvo que asistir a “una reunión urgente del grupo de trabajo COVID-19” de su país.

El ministro de Salud saudita, Tawfiq al-Rabiah, pronunció los comentarios de apertura de la reunión, según un video proporcionado a los medios.

En su discurso, Rabiah se refirió a una reunión del grupo de trabajo de salud del G-20 el sábado, diciendo que “reconocemos que hay algunas áreas de debate y estamos felices de abordarlas en futuros grupos de trabajo de salud”, pero no dio más detalles.

Afirmó que las acciones urgentes incluían la necesidad de colaboración y participación de organizaciones globales para respuestas coordinadas a la pandemia, con énfasis en apoyar a los países que lo necesitan e invertir en investigación y descubrimiento para producir tecnología, herramientas, vacunas y terapias.

También se refirió a la creación de un grupo de trabajo global para responder a las pandemias, un centro de innovación para el intercambio de conocimientos para mejorar el valor en salud y un grupo de líderes de seguridad del paciente para proporcionar plataformas compartidas destinadas a reducir los riesgos de seguridad del paciente.

Ministros de salud del G20 se reunirán para abordar impacto del ...

Líderes de España, Singapur, Jordania y Suiza fueron invitados a la reunión del domingo, así como organizaciones internacionales y regionales, incluida la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, según un comunicado previo del G-20.

Entrada siguiente

Test propios y tratamiento con plasma: la ciencia argentina libra su propia batalla contra el coronavirus

dom Abr 19 , 2020
Sobre terrenos donde arrojaron cadáveres de la epidemia de fiebre amarilla que golpeó Buenos Aires en 1870, Argentina levantó hace 104 años el Instituto Malbrán, que es hoy el principal […]
blank