Reportan incendio en Hospital Materno de Santa Clara

Un incendio registrado en la tarde de ayer en el Hospital Materno de Santa Clara obligó a la evacuación de 41 recién nacidos, informó la emisora provincial CMHWK, publica CubaNet.

El siniestro “se produjo un incendio en el colector de residuales sólidos del Hospital Materno de Santa Clara, lo que introdujo un nivel de humo en el Servicio de Neonatología de dicha institución”.

El hecho forzó, además, la reubicación de 35 pacientes hacia otras salas, seis de ellos fueron trasladados al Pediátrico José Luis Miranda.

“El traslado se realizó de forma rápida y oportuna con la colaboración de todo el personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hay peligro para la vida de ninguno de los neonatos. Se trabaja en la limpieza y desinfección de la sala para el retorno gradual a la misma de los pacientes. Se investigan las causas que pudieron ocasionar el incidente”, señala la nota del medio oficialista.

El reporte agrega que los trabajadores de mantenimiento laboran en la limpieza y desinfección de la sala.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.

“Ya se está haciendo frecuente los incendios en santa Clara, creo que ya hay intencionalidad en eso”, dijo el usuario Joel Cardet en un comentario sobre el incidente.

Otro incendio en Santa Clara obliga a la evacuación de 41 recién ...
Foto: CubitaNow

La pasada semana también se produjeron varios incendios visibles en diferentes zonas de Santa Clara, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas, ni daños en las viviendas.

Las autoridades explicaron que se trata de incendios frecuentes en esta época del año, como consecuencia de la severa sequía y las altas temperaturas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: