Las Vegas se ubica entre las 10 peores ciudades con niveles de ozono

Las Vegas se ubica en el noveno lugar como una de las peores ciudades para la contaminación por ozono, según la American Lung Association. El ranking anterior era el 13 ° lugar, publica 8News Now.

La asociación publicó su informe del Estado del Aire el martes que rastrea la exposición de los estadounidenses a niveles poco saludables de contaminación por ozono y partículas.

El departamento de medio ambiente del condado de Clark no está de acuerdo con los resultados del informe, calificándolos de “cuestionables” y mencionaron que han tenido una reducción del 12% en la contaminación por ozono desde 2007.

“Si estamos aplicando la escala de calificación arbitraria y subjetiva de la American Lung Association, cualquier cosa por debajo del 99,2 por ciento se considera fallida”, dijo la directora del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marci Henson.

“Eso no tiene sentido para nosotros”.

Los expertos dicen que hay varios factores que pueden afectar la calificación de ozono, especialmente durante los meses de verano, que son los más calurosos del año.

La fuerte luz solar, la gasolina y los vapores químicos, y los incendios forestales contribuyen al problema.

Las Vegas Valley gets 'F' for ozone pollution | Las Vegas Review ...
Foto: Review Journal

“Esto es importante porque el aire no saludable afecta a todos los estadounidenses, especialmente a los niños, los mayores de 65 años, los que tienen asma o enfermedad pulmonar constructiva, incluso las personas que tienen cáncer de pulmón o enfermedad cardiovascular. Además, las personas sanas pueden experimentar dificultad para respirar o toser cuando los contaminantes del aire son altos “, dijo JoAnna Strother, de la Asociación Americana del Pulmón.

Henson argumenta que de acuerdo con la EPA, la calidad del aire del condado de Clark alcanza cinco de los seis contaminantes de criterio que debe monitorear: monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, plomo, partículas y dióxido de azufre.

El informe también midió la contaminación por partículas y descubrió que “los niveles de contaminación por partículas durante todo el año habían disminuido en los últimos años gracias a la limpieza de las centrales eléctricas de carbón y al retiro de motores diesel viejos y sucios. Sin embargo, el aumento que hemos visto a nivel nacional en la contaminación por partículas en el informe de este año es un recordatorio preocupante de que debemos aumentar nuestros esfuerzos para reducir esta contaminación peligrosa “, dijo Strother.

 

Next Post

Circulan conjeturas sobre la sucesión en Corea del Norte

mié Abr 22 , 2020
Ante la falta de declaraciones de Corea del Norte acerca de los informes periodísticos externos de que el líder Kim Jong Un podría estar enfermo, se renuevan los temores acerca de quién lo sucedería al frente del país poseedor de armas nucleares y gobernado por la misma dinastía desde hace […]