Palacio presidencial de India confina a 500 personas por alarma sobre coronavirus

Alrededor de 500 personas fueron puestas en confinamiento el martes en el palacio presidencial de India luego de que un familiar de un trabajador dio positivo por el coronavirus, mientras crecía la alarma por la propagación de la pandemia en la nación densamente poblada del sur de Asia, publica Reuters.

India, con una población de 1.300 millones de habitantes, ordenó a las personas permanecer en sus casas durante 40 días bajo una cuarentena nacional para frenar la propagación del virus, a fin de que los hospitales del país no se vieran abrumados por una avalancha de casos.

India ha confirmado 18.984 casos de COVID-19, incluidas 603 muertes por enfermedad respiratoria, un número relativamente bajo en comparación con los países occidentales con poblaciones mucho más pequeñas, aunque funcionarios de salud dicen que la falta de pruebas generalizadas implica que no se han informado muchos de los contagios.

La alarma se apoderó el martes de la residencia del presidente Ram Nath Kovind, en el centro de Nueva Delhi, después de que la nuera de un trabajador de limpieza que vive en la unidad de los empleados dio positivo por COVID-19, dijeron las autoridades.

Ni Kovind, de 74 años, ni sus asesores tuvieron que aislarse, ya que no habrían entrado en contacto con trabajadores de menor rango en las instalaciones, dijeron las autoridades.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: