Coronavirus: OMS confirma 2,47 millones de casos en el mundo

 

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de 2,47 millones, con más de 80.000 infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas, publica la cadena DW.

Los fallecidos en todo el planeta ascienden a 169.006, lo que supone un nuevo repunte tanto en el número de nuevos casos como en el de muertes.

Europa, con 1,21 millones de infecciones, sigue concentrando la mitad de los contagios en el planeta, seguida de América, con 925.000 casos, y podría superar el millón de afectados antes del final de esta semana.

Sin embargo, en número de fallecidos, Europa, con más de 106.000 muertos, supera con mucho los más de 42.000 fallecimientos del continente americano.

Italia mantendrá los puertos cerrados a los barcos de ONG que rescatan a migrantes en el Mediterráneo durante todo el tiempo que dure la emergencia del coronavirus en el país, declaró hoy la ministra del Interior, Luciana Lamorgese.

Lamorgese compareció ante los medios internacionales en Italia por videoconferencia y se refirió a los 34 migrantes rescatados por el barco español “Aita Mari” y los más de 140 salvados por el “Alan Kurdi”, de la ONG alemana Sea Eye, que han sido puestos en cuarentena en embarcaciones italianas, pero a quienes se les ha denegado pisar tierra.

La ministra dijo que estas personas permanecerán en estos barcos hasta que se compruebe que no están infectadas por coronavirus y después se iniciarán los trámites para que sean redistribuidas en países de Europa, de acuerdo con el pacto firmado en Malta el pasado septiembre entre Italia, Malta, Francia y Alemania para fomentar la reubicación de los migrantes salvados.

El Gobierno israelí decretó hoy el cierre nocturno en áreas de mayoría musulmana del país y en Jerusalén oriental, para evitar reuniones y posibles contagios por coronavirus al comenzar este jueves el Ramadán, mes sagrado de ayuno en el islam.

Entre las 18.00 y las 03.00 hora local (de las 15.00 a las 00.00 GMT), solo las farmacias podrán permanecer abiertas en las localidades árabes de Israel, además de en los barrios de Jerusalén oriental, donde residen más de 300.000 palestinos.

Israel comenzó este domingo un levantamiento progresivo de restricciones por el coronavirus, pero hoy el Ejecutivo aprobó esta medida de emergencia por temor a un repunte.

MSF pide a UE y ONU que intervengan en regulación del mercado de mascarillas.

Ägypten | Coronavirus | Produktion von Mundschutzmasken (picture-alliance/dpa/Xinhua)

Organizaciones como la Unión Europea (UE) o Naciones Unidas (ONU) deberían intervenir para reducir la especulación en el mercado global de mascarillas y equipamiento de protección sanitaria, recomendó este miércoles Médicos Sin Fronteras (MSF), tras advertir de que su reserva de mascarillas podría agotarse.

“La distribución está siguiendo las leyes del mercado, los precios aumentan en todo el mundo, y querríamos una distribución para poblaciones más vulnerables”, destacó el director de operaciones de MSF en Ginebra, Kenneth Lavelle, en rueda de prensa.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: