Japón bloqueará compras extranjeras de medicamentos y respiradores cruciales para coronavirus

Japón planea bloquear las adquisiciones por parte de compañías extranjeras de medicamentos y equipos médicos de fabricación nacional, para proteger el acceso a dispositivos que han demostrado ser críticos en medio del brote de coronavirus, dijo el miércoles un medio de comunicación, publica Reuters.

El gobierno japonés agregará compañías que se especializan en vacunas, medicamentos y equipos médicos avanzados a su lista de negocios considerados críticos para la seguridad nacional, dijo el diario financiero Nikkei.

La medida se produce cuando Fujifilm Holdings Corp de Japón ha ganado la atención mundial por su medicamento contra la gripe Avigan, que se está probando como un tratamiento para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

COVID-19: Clinical trial of "Avigan" in Egypt: starting April 17 ...
Foto: Tokiox

Fuentes del gobierno alemán dijeron a Reuters el mes pasado que la administración estadounidense, estaba investigando cómo podría obtener acceso a una posible vacuna desarrollada por la firma alemana, CureVac.

Las autoridades alemanas dijeron que querían asegurarse de que las vacunas contra el coronavirus se desarrollaran en Alemania y Europa.

Next Post

Medio siglo después, una pandemia alivia en ambiente en Día de la Tierra

mié Abr 22 , 2020
Cincuenta años después que 20 millones de personas celebraron en Estados Unidos el primer Día de la Tierra una pandemia ha dejado sin empleo a más de 22 millones de trabajadores en este país, y ha cortado drásticamente el consumo de gasolina y la contaminación del aire en las metrópolis, […]