La Covid-19 amenaza con duplicar el número de personas con hambre aguda

Yemen ostenta la primera posición de un ranking que nadie querría liderar, el de los países con más víctimas de la inseguridad alimentaria aguda, que al concluir el 2019 afectaba a casi 16 millones de yemeníes, el 53% de la población, del total de los 135 millones en todo el mundo, según un informe difundido ayer por las Naciones Unidas,  publica la Vanguardia.

Lo más preocupante es que la Covid-19 puede empeorar mucho las cosas para los más vulnerables del planeta: sin ayuda, el número de personas que se
enfrentan a crisis alimentarias podría duplicarse a finales del 2020 alcanzando la cifra de 265 millones.

La ONU alerta de que 135 millones ya hacen frente a crisis alimentarias, más de la mitad en África

Yemen ostenta la primera posición de un ranking que nadie querría liderar, el de los países con más víctimas de la inseguridad alimentaria aguda, que al concluir el 2019 la sufrían casi 16 millones de yemeníes, el 53% de la población, del total de los 135 millones de todo el mundo, según un informe difundido ayer por las Naciones Unidas.

La Covid-19 amenaza con duplicar el número de personas con hambre aguda
Amina, en el campo desplazados de Judaish, tras haber tenido que huir de su casa en Beni Hasan (Yemen) (Mohammed Awadh / WFP)

Lo peor es que la Covid-19 puede empeorar mucho más las cosas para los más vulnerables del planeta: sin ayuda, el número de personas que se enfrentan a crisis alimentarias podría duplicarse a final del 2020 alcanzando a 265 millones de personas.

El Programa Mundial de Alimento de la ONU publicó ayer su informe sobre Crisis Alimentarias elaborado junto con quince organizaciones humanitarias y de desarrollo.

Dicho documento baraja la nomenclatura de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC en su siglas en inglés) que en una escala de uno a cinco evalúa la situación de las naciones pobres.

Los 135 millones de personas son las que se encuentran en los niveles 3, que alerta ya de una crisis; 4, de emergencia, y 5, de catástrofe por una hambruna.

La mayoría están en el nivel 3 pero cualquier golpe y sin ayuda pueden verse abocados al desastre.

Next Post

Una pandemia emocional: diagnóstico de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría

mié Abr 22 , 2020
  La pandemia del coronavirus ha sacudido a todo el mundo, con un número importante de países en cuarentena buscando bajar su curva de contagios, y Venezuela no es la excepción, publica VOA. Es por ello que un grupo de especialistas está buscando ayudar a los venezolanos a superar esta […]