México : Llega pico de Covid-19 entre desobediencia

 México entró a la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, es decir, el arranque del contagio acelerado, la acumulación de miles de casos y la hospitalización en ascenso en distintas zonas, publica Reforma.

La peor etapa inicia justo cuando la población empezó a relajar las medidas de aislamiento y cuando las estadísticas oficiales han sido cuestionadas por mezclar indicadores y generar confusión.

En los últimos 14 días, la Secretaría de Salud detectó 267 brotes de Covid-19 en el País y en este mismo lapso confirmó casi 3 mil casos de los 9 mil 501 que se han registrado desde el 28 de febrero.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se prevé que entre el 8 y 10 de mayo se registre el pico máximo de la epidemia y que a finales de junio ésta vaya en declive.

Para la Fase 3, el Consejo de Salubridad General formalizó las medidas ya anunciadas: la sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, y se prevé que en los sitios de baja transmisión se reanuden actividades el 18 de mayo.

Pese a que la Fase 3 por la pandemia de coronavirus se decretó ayer por la mañana, las calles de la ciudad y el transporte registraron movilidad como de un día casi normal. Foto: Especial

En el País, la evidencia reciente demostró que las entidades que relajaron las medidas de aislamiento, como Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo pagan hoy las consecuencias con miles de contagios.

Dichas entidades encabezan la tabla por incidencia en las últimas dos semanas y sus cifras coinciden con el relajamiento de medidas, ya sea por la actividad turística, económica o social de sus comunidades.

El Valle de México, incluidas alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex, acumula el mayor número de casos con 3 mil 581, siendo Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Ecatepec y Nezahualcóyotl, las localidades con las mayores incidencias.

Next Post

Cuba: Plataforma Tu Envío genera caos en los envíos y pagos

mié Abr 22 , 2020
La estatal CIMEX, del consorcio militar GAESA y que ejecuta la venta en estas tiendas virtuales, admitió el cobro de pedidos no satisfechos y lo atribuyó a “la saturación presentada durante la semana pasada”, publica el Diario las Américas. En una “nota aclaratoria” publicada en su cuenta en la red social […]