Estudio: hay más neoyorquinos con virus que los confirmados

Surge nueva evidencia de que muchos más neoyorquinos han tenido el coronavirus que el número de los confirmados con pruebas de laboratorio, informaron el jueves las autoridades, publica AP.

Un sondeo estatal de unas 3.000 personas halló que casi 14% tenía anticuerpos, lo que indica que habían sido expuestos al virus, informó el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa diaria.

En Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, un 21% de las personas analizadas tenían anticuerpos.

Cuomo advirtió que los datos eran preliminares y que la muestra de personas analizadas era pequeña.

Los participantes fueron reclutados apresuradamente en centros comerciales y supermercados, lo que significa que estaban lo suficientemente sanos como para salir de sus casas.

Sin embargo, el gobernador dijo que saber cuántas personas ya tenían anticuerpos y quienes posiblemente sean inmunes al virus, podría ayudar a establecer una política sobre cuándo reabrir partes del estado.

“Tendremos una muestra cada vez más grande, pero quiero tener imágenes de qué sucede con esa tasa. ¿Sube, se queda estable, baja? Y realmente puede darnos datos para tomar decisiones”, dijo Cuomo.

Horas antes, la comisionada de salud de la ciudad de Nueva York afirmó que hasta un millón de personas habrían quedado expuestas al coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Más de 263.000 personas en la ciudad han dado positivo al virus, “pero eso en realidad, creo yo, es apenas la punta del iceberg”, afirmó la doctora Oxiris Barbot.

Afirmó que la ciudad le sigue pidiendo a quienes creen que tienen el virus, pero que no están enfermos de gravedad, que se abstengan de solicitar pruebas, razón por la cual se desconoce la cifra real de enfermos.

“No me sorprendería que, en estos momentos, haya probablemente un millón de neoyorquinos que hayan quedado expuestos al COVID-19”, afirmó.

Entrada siguiente

Nevada: Se reportan 13 muertes más en el Condado Clark

jue Abr 23 , 2020
El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) reporta 13 muertes más, registradas en las últimas 24 horas y 96 casos más de coronavirus, números registrados hasta el jueves […]