Florida próxima a tener 1,000 muertos por COVID-19 y casos trepan a 28,832

Florida está cerca de registrar 1,000 muertes por el coronavirus y el número de casos confirmados sigue escalando, al subir a 28,832 las personas contagiadas el jueves, mientras los grupos de trabajo del gobernador Ron DeSantis avanzan en el diseño de un plan para reabrir la economía del estado, severamente golpeada por la pandemia de COVID-19, publica el Nuevo Herald.

El estado contabilizó 960 decesos, 33 muertes adicionales con relación al miércoles, y de estas, 25 se registraron en el sur de Florida.

Hay 4,509 personas hospitalizadas, un número que también se incrementó, de acuerdo con las cifras del Departamento de Salud de Florida divulgadas el jueves.

En el sur de Florida se mantiene el centro de la pandemia en el estado, donde los números de muertos y de casos confirmados se incrementan todos los días.

Miami-Dade registró 10,356 casos confirmados y los decesos subieron a 260.

Es el condado con el mayor número de personas contagiadas y de muertos en todo el estado de Florida.

Los pacientes hospitalizados subieron a 1,139.

En Broward los casos confirmados se elevaron 4,315 y los fallecidos a 260, y en Palm Beach subieron a 2,468 los casos y a 143 los muertos.

Del total de casos positivos, 28,043 son residentes de Florida y el resto no son residentes del estado, de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias.

                                     

 

Los expertos en salud han expresado preocupación por las cifras totales de los casos confirmados porque las autoridades solo informan sobre aquellos relacionados con las pruebas que realizan los laboratorios del estado.

Los laboratorios privados llevan a cabo más del 90 por ciento de las pruebas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Departamento estatal de Salud ha contratado dos nuevos laboratorios privados para analizar las pruebas COVID-19, que podrán procesar 18,000 muestras por día y proporcionar resultados entre 24 y 48 horas.

Entrada siguiente

Irán responde a EE.UU. que atacará sus buques si suponen una amenaza

jue Abr 23 , 2020
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, advirtió este jueves a Estados Unidos de que sus buques de guerra en el golfo Pérsico serán atacados si […]