Merkel pide cooperación internacional ante el coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió el jueves cooperación internacional en el desarrollo de una vacuna del nuevo coronavirus, indicando que la pandemia traspasa las fronteras y solo puede combatirse en conjunto, publica el Nuevo Herald.

En una comparecencia ante el Parlamento, con los legisladores sentados a una prudente distancia entre sí, cumpliendo con las normas de distanciamiento social en el país, Merkel dijo que los científicos alemanes trabajaban en investigar el virus en su país, pero que la “cooperación internacional contra el virus es extremadamente importante”.

“La ciencia nunca es nacional, la ciencia sirve a la humanidad”, dijo.

“De modo que no hace falta decir que cuando una medicación o vacuna se encuentre, pruebe, lance y esté lista para su uso, debe estar disponible para todos en todo el mundo, y ser asequible para todo el mundo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión del financiamiento a la Organización Mundial de la Salud para revisar cómo gestionó el brote.

Sin embargo, Merkel elogió la labor de la agencia en la lucha contra el coronavirus.

“Para el gobierno alemán, insisto en que la OMS es un socio indispensable y les apoyamos en su mandato”, dijo.

Next Post

Trece detenidos tras una nueva noche de disturbios en la periferia de París

jue Abr 23 , 2020
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, relativizó la importancia de estos altercados en una entrevista con “BFMTV”, este jueves (23.04.2020) y los atribuyó en parte a la dureza de las condiciones que se viven por el confinamiento, publica la cadena DW. Fuentes policiales explicaron que cinco de los 13 detenidos […]