Perú: ancianos y embarazadas dejarán cárceles por COVID-19

Los presos ancianos y las reclusas con bebés o embarazadas saldrían pronto de las prisiones de Perú tras oficializarse los requisitos para una excarcelación inédita en tiempos del nuevo coronavirus, publica AP.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra publicó el jueves en la gaceta oficial El Peruano las condiciones que los presos deben cumplir.

La más importante es no haber cometido delitos graves.

El Ministerio de Justicia planifica una liberación de alrededor de 3.000 presos en todo el país,

Las 68 cárceles, con un hacinamiento de 138%, son los lugares perfectos para la transmisión del nuevo coronavirus de acuerdo con epidemiólogos.

Hasta ahora en Perú han muerto 13 presos y 500 están infectados, del total de 530 fallecimientos y 19.250 contagios de COVID-19.

Foto
Martín Vizcarra

En medio del hacinamiento, los guardias carcelarios tienen un trabajo difícil: evitar contagiarse y sofocar los intentos de motines motivados por las preocupaciones que genera el virus.

Los indultos se realizarán de forma paulatina conforme se revise cada caso, según la agencia penitenciaria estatal.

Los presos poderosos que no están sentenciados, pero que son investigados en grandes casos de corrupción, han aprovechado la ocasión para pedir su excarcelación.

Next Post

Tormentas y tornados azotan el sur de Estados Unidos

jue Abr 23 , 2020
Fuertes tormentas y un tornado golpearon el jueves el estado de Mississippi y partes de Oklahoma, Texas y Luisiana, dejando a su paso al menos cinco fallecidos, publica VOA.   Tres de las muertes se produjeron en la localidad de Onalaska, Texas, y las otras dos personas en el sur […]