Tormentas y tornados azotan el sur de Estados Unidos

Fuertes tormentas y un tornado golpearon el jueves el estado de Mississippi y partes de Oklahoma, Texas y Luisiana, dejando a su paso al menos cinco fallecidos, publica VOA.

 

Tres de las muertes se produjeron en la localidad de Onalaska, Texas, y las otras dos personas en el sur de Oklahoma.

“El 22 de abril, un tornado azotó la ciudad de Onalaska y otras partes de los condados de Polk y San Jacinto, y posiblemente incluso el condado de Walker en el extremo oriental”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Houston en un comunicado.

El diario The Clarion Ledger reportó que varias tormentas azotaban Mississippi el jueves por la mañana y que había posibilidad de tornados, inundaciones y vendavales.

Las tormentas se desplazaron hacia el sudoeste de Mississippi la noche del miércoles y, según el radar, se formó un tornado, indicó el diario local.

No hubo de momento reportes de víctimas o daños en Mississippi.

Asimismo, según poweroutage.us, una página de Internet que rastrea los informes de las empresas de servicios públicos, más de 150.000 viviendas desde Texas hasta Georgia quedaron sin energía eléctrica debido al mal clima.

Next Post

La alcaldesa de Las Vegas causa sonrojo al pedir ser un laboratorio experimental sobre el contagio del coronavirus

jue Abr 23 , 2020
Carolyn Goodman, de afiliación política “independiente”, se ha hecho un nombre en Estados Unidos con la crisis del coronavirus , publica la Vanguardia. A ver quién visita La Vegas, la conocida como la ciudad del pecado, y se preocupa por saber el nombre de su alcaldesa, salvo que ese sea el apodo de una stripper de moda. […]