Un crucero italiano atracado en Japón registra 48 casos de coronavirus

Casi 50 de los más de 600 tripulantes de un crucero italiano atracado para efectuar reparaciones en la ciudad japonesa de Nagasaki han dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que aumenta la preocupación sobre la carga de los hospitales de la ciudad si las condiciones de los infectados empeoraren, publica Reuters.

Las últimas pruebas mostraron el jueves que 14 personas a bordo, incluyendo todos los cocineros o los que sirven la comida, estaban infectados con el virus, según un representante de la prefectura de Nagasaki.

Un paciente que había sido trasladado al hospital anteriormente se encontraba ahora en estado grave, siendo necesaria la utilización de un respirador mecánico, dijo en una rueda de prensa en directo.

Foto: el Periódico

Los que muestran síntomas leves o no muestran ningún síntoma permanecen a bordo, y las autoridades dijeron que esperaban completar las pruebas a los 623 miembros de la tripulación esta semana.

Las infecciones del Costa Atlántica se producen después de los casos del crucero Diamond Princess en Yokohama hace dos meses, donde más de 700 personas a bordo estaban infectadas, aunque en esta ocasión solo había miembros de la tripulación a bordo.

El barco operado por Costa Cruises fue llevado a un astillero en Nagasaki, en el oeste de Japón, a finales de febrero por Mitsubishi Heavy Industries, después de que la pandemia de COVID-19 hubiera echado por tierra los planes de reparaciones programadas en China.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: