Cuba confirma 6 muertes y 50 nuevos casos en 24 horas

Las autoridades del Ministerio de Salud de Cuba confirman que el 23 de abril se reportaron 6 fallecidos y 50 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de estos casos se detectaron en La Habana, publica Radio TV Martí.

Con la nueva cifra el total de casos en la isla asciende a 1285, tras hacerle la prueba a 36 134 personas y el número de muertes asciende a 49.

Image

Los 50 nuevos casos confirmados fueron cubanos, 29 hombres y 21 mujeres.

De ellos, 45 (90.0%) fueron contactos de casos confirmados y 5 (10.0%) no se precisa la fuente de infección, asegura el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el parte de hoy el MINSAP reporta a siete pacientes en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Los 50 casos confirmados se detectaron en Pinar del Río: 2 (del municipio San Luis); La Habana: 30 (7 del municipio Diez de Octubre; Habana Vieja, Habana del Este y San Miguel del Padrón con 4 cada uno; Guanabacoa, Regla y Cerro con 2 cada uno; Arroyo Naranjo, La lisa, Plaza de la Revolución, Playa y Boyeros con 1 cada uno); Mayabeque: 3 (del municipio Batabanó); Matanzas: 3 (de los municipios Cárdenas, Matanzas y Perico); Villa Clara: 4 (2 del municipio Corralillo; Santa Clara y Camajuaní con 1 cada uno); Cienfuegos: 4 (del municipio Cienfuegos); Camagüey: 1 (del municipio Nuevitas); Las Tunas: 1 (del municipio Puerto Padre); Municipio Especial Isla de la Juventud: 2.

Next Post

Médicos independientes denuncian subregistro de casos de coronavirus en Nicaragua

vie Abr 24 , 2020
Médicos independientes que pertencen al gremio de la Unidad Médica Nicaragüense denunciaron el subregistro “intencional” de datos del Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus en el país, publica VOA.   El doctor El doctor Francisco Javier Núñez, vocero de la Unidad Médica Nicaragüense, conversó con la Voz de […]