Ecuador confirma que Guayas duplicó los casos de coronavirus a 15.365, tras pruebas atrasadas

La provincia ecuatoriana de Guayas registró un aumento significativo de casos de coronavirus al pasar de 7.502 constatados el jueves en esa zona a más de 15.000 este viernes tras difundirse los resultados de miles de pruebas atrasadas de contagio en Ecuador, publica el Diario.es.

Así figura en las nuevas estadísticas difundidas este viernes por la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, que también adelantó que el país se prepara para pasar a una fase de distanciamiento menos restrictiva a partir del 4 de mayo, tras verificar las autoridades un cierto aplanamiento de las curvas.

En una comparecencia virtual, la también presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional precisó que hasta la fecha se han tomado 56.513 muestras para el coronavirus, con las que se confirmaron 22.2719 contagios, y 23.138 casos fueron descartados.

La ministra precisó que no es que de ayer a hoy se han duplicado los casos de contagios, sino que se trataba de pruebas que estaban “represadas” por la imposibilidad de procesarlas.

“Mientras más pruebas hagamos, vamos a tener más casos confirmados”, aclaró Romo, al recordar que al inicio del estado de emergencia sanitaria por la pandemia, hace más de un mes, apenas un laboratorio, el del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) tenía capacidad para realizar 350 exámenes diarios, algo impensable hoy en día.

Ecuador's Death Toll During Outbreak Is Among the Worst in the ...
Foto; NYT

De los nuevos datos, se desprenden 576 fallecidos oficiales por COVID-19, 1.060 decesos probables y 22.719 positivos por el virus.

De acuerdo a un boletín facilitado por el Ministerio de Salud Pública, 1.366 contagiados con el virus recibieron el alta médica, mientras que 20.350 están bajo aislamiento domiciliario, 300 están hospitalizados en condición estable y 127 bajo pronóstico reservado.

Entrada siguiente

Reportan 5 muertes más en el Condado Clark

vie Abr 24 , 2020
Se reporta cinco muertes y 129 casos más por coronavirus en el Condado Clark, según el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), publica 8 News Now.   La suma […]
blank