Marco Rubio a cuentapropistas cubanos: Luchen por un país libre y democrático

Después que la tienda cubana de diseño Clandestina culpara al senador republicano Marco Rubio del cierre de su sitio de ventas en internet, el político cubanoamericano negó las acusaciones en su contra mediante una carta enviada al diario El Nuevo Herald y un tuit dirigido a los cuentapropistas de la Isla, publica ADN Cuba.

“Deseo enviarle un mensaje a los jóvenes empresarios en Cuba: sigan luchando por un país libre, en donde verdaderamente puedan gozar los beneficios de ser propietarios de un negocio independiente y que no sea controlado por una dictadura”, escribió el senador por el estado de la Florida.

Rubio también especificó que, “por ley, el embargo no puede cambiar hasta que exista una transición democrática en Cuba y se respeten los derechos humanos de los cubanos”.

Esta semana, en un video publicado en sus redes sociales Clandestina culpó al embargo de Estados Unidos contra la Isla y particularmente a Rubio de bloquear la web de ventas de la marca fundada por la cubana Idania del Río y la española Leire Fernández.

Marca de ropa Clandestina denuncia el cierre de su tienda online ...
Foto: Periódico Cubano

Los integrantes de Clandestina que participan en el video dicen que no saben “si es peor el coronavirus, el bloqueo o la coyuntura”, mientras que otra persona alude directamente al senador republicano: “Pipo, tienes que parar. Déjanos vivir, déjanos trabajar”.

El año pasado la agencia EFE informó que Clandestina abrió temporalmente una tienda en Nueva York, donde además celebró talleres, paneles y presentaciones de arte, y otra simultánea en Washington DC.

“Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global”, dijo en un comunicado Idania Del Río.

Entrada siguiente

Las democracias frenan la pandemia con más eficacia que los sistemas autoritarios

vie Abr 24 , 2020
Con los cadáveres desbordando las morgues italianas, muchas voces comenzaron a cuestionar las cifras oficiales de muertos proporcionadas por China, entretenida en ceñirse una diadema de laureles por la supuesta […]
blank