Pandemia ensombrece el inicio del Ramadán para musulmanes

Millones de musulmanes en Asia comenzaron el viernes el mes más sagrado del calendario islámico bajo las cuarentenas o estrictas restricciones sociales contra el coronavirus, agravando su ansiedad por la enfermedad, publica AP.

Para muchos, el Ramadán es un momento para acercarse a dios, a la familia y a la comunidad, pero la pandemia ha alterado esas tradiciones este año. Muchos están desempleados, tuvieron que cancelar sus planes para visitar a parientes y se enfrentan al cierre de parques, centros comerciales y mezquitas, los lugares donde solían romper el ayuno al caer el sol.

What Ramadan looks like during the coronavirus
Foto: York Daily Record

“Esto es demasiado triste para ser recordado en la historia”, dijo Belm Febriansyah, residente en la capital de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.

Las autoridades reforzaron las restricciones sociales para ralentizar la propagación del coronavirus en Yakarta, el epicentro del brote en Indonesia, que tiene más víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que cualquier otra nación asiática a excepción de China, con 8.211 contagios confirmados y 689 fallecidos.

Next Post

Cuba confirma 6 muertes y 50 nuevos casos en 24 horas

vie Abr 24 , 2020
Las autoridades del Ministerio de Salud de Cuba confirman que el 23 de abril se reportaron 6 fallecidos y 50 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de estos casos se detectaron en La Habana, publica Radio TV Martí. Con la nueva cifra el total de casos en la isla asciende […]