París restringe venta de medicamentos con nicotina para evitar uso masivo contra el Covid-19

El miércoles, investigadores franceses plantearon la hipótesis de que la nicotina podría tener un efecto protector contra la infección por el nuevo coronavirus, publica RFI.

Ahora, el gobierno francés se dice obligado a restringir la compra de parches, chicles y pastillas con nicotina que en vez de ser destinado a quienes pretenden dejar de fumar, pase convertirse en medida preventiva contra el Covid-19.

El objetivo de esta decisión es “por una parte, prevenir los riesgos para la salud relacionados con el consumo excesivo o el uso indebido vinculados a la cobertura mediática de una posible acción protectora de la nicotina contra el Covid-19”, según un decreto publicado en el Diario Oficial.

Esta decisión tiene por objeto “por otra parte (garantizar) un suministro continuo y adecuado a las personas que necesitan apoyo médico en el contexto del abandono del tabaco”.

EUA aumenta edad mínima para comprar tabaco a 21 años - San Diego ...

“Hasta el 11 de mayo de 2020, el suministro por las farmacias de productos que contengan nicotina y se utilicen en el tratamiento de la dependencia del tabaco se limitará al número de cajas necesarias para un tratamiento de un mes de duración”, dice el decreto.

“El número de cajas entregadas se registra en el expediente farmacéutico, independientemente de que el paciente haya presentado o no una receta médica”, dice el texto.

Además, “la venta de estos productos a través de Internet” queda “suspendida”.

Entrada siguiente

Pompeo advierte que EEUU podría no volver a financiar a la OMS

vie Abr 24 , 2020
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la pandemia de COVID-19 muestra la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que Washington podría […]
blank