Pompeo advierte que EEUU podría no volver a financiar a la OMS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la pandemia de COVID-19 muestra la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que Washington podría no restablecer nunca la financiación a la OMS e incluso podría trabajar para crear una entidad alternativa al organismo de la ONU, publica Reuters.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la pandemia de COVID-19 muestra la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que Washington podría no restablecer nunca la financiación a la OMS e incluso podría trabajar para crear una entidad alternativa al organismo de la ONU.

La OMS advierte de posibles brotes de sarampión y poliomielitis ...

En una carta dirigida al Presidente Donald Trump, pidieron el restablecimiento inmediato de la financiación de Estados Unidos, que Trump suspendió la semana pasada tras acusar a la OMS de ser “chino-céntrica” y de promover la “desinformación” de China sobre el brote.

Pompeo dijo a Fox News a última hora del miércoles que era necesario “un reajuste estructural de la OMS” para corregir sus “deficiencias”.

Cuando se le preguntó si estaba instando a un cambio en el liderazgo de la OMS, Pompeo respondió: “Aún más que eso, puede ocurrir que Estados Unidos no pueda volver a suscribir que dólares de los contribuyentes estadounidenses vayan a la OMS”.

Next Post

Venezuela, Cuba y Nicaragua usan el coronavirus de pretexto para la persecución y la opresión

vie Abr 24 , 2020
Un manifiesto firmado por promintentes políticos e intelectuales, encabezada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa, afirma que algunos gobiernos han identificado en la crisis del coronavirus una oportunidad para arrogarse un poder desmedido y han suspendido el Estado de derecho y que en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua […]