165,000 personas en Miami-Dade pudieran tener COVID-19. Esto no altera el plan de apertura

Un estudio realizado por la Universidad de Miami junto con el Condado Miami-Dade sugiere que entre el 4% y el 8% de la población del Condado —entre 120,000 y 220,000 personas— pudiera tener COVID-19, publica el Nuevo Herald.

Aún así el alcalde condal, Carlos Giménez, dice que no han cambiado sus planes de la reapertura de los parques.

El alcalde condujo una rueda de prensa virtual el viernes junto a doctores de la Universidad de Miami, y reveló que el 6 por ciento de las personas que se han hecho la prueba a través del estudio dieron positivo.

Up To 165,000 In Miami-Dade May Carry Coronavirus: Study | Miami ...
Carlos Giménez

Más alarmante, el alcalde reveló que 60% de los que dieron positivo por el anticuerpo, no había presentado síntomas en los últimos siete a 14 días.

El estudio hace pruebas de sangre al azar para determinar si las personas tienen el anticuerpo del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Desde que empezó el estudio, hace dos semanas, 1,400 personas se han hecho la prueba en distintas partes del Condado.

Giménez dijo que los resultados en general confirman lo que ya el sabía, que muchas más personas tienen el virus de lo que se sabe.

Según el departamento de salud menos de 11,000 personas han dado positivo a la prueba en Miami-Dade.

What Each State Is Doing To Fight The Coronavirus : NPR

El estudio sugiere que en realidad, el número debería ser hasta 16 veces más que lo que indican las cifras oficiales.

“Siempre hemos sabido que tenemos muchísimo más [de lo que dicen las cifras oficiales]”, dijo el alcalde.

Basado en los resultados preliminares el estudió también reveló lo que los afroamericanos son dos veces más propensos a contraer el virus.

El alcalde dijo que esto solo confirmada lo que “ya se sabía a nivel nacional”.

El alcalde aseguró que el Condado continuará haciendo estas pruebas entre la comunidad, y que le harán la prueba otra vez a las personas que dieron positivo anteriormente.

Next Post

OMS: no hay pruebas de que infectados queden inmunizados

sáb Abr 25 , 2020
El Ministerio de Salud   anunció 76 nuevos fallecidos de COVID-19 este sábado (25.04.2020), primer día del Ramadán en la República Islámica de Irán, lo que eleva a 6.650 muertos el balance total, publica la cadena DW. El Estado autorizó la reapertura progresiva de numerosos comercios desde el 11 de abril, […]