China envía un equipo de expertos para asesorar a Corea del Norte sobre Kim

China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según tres fuentes familiarizadas con el asunto, publica Reuters.

La comisión de médicos y representantes del Estado chino ha sido enviada a territorio norcoreano en un momento en el que arrecian las informaciones contradictorios sobre la salud de Kim.

Reuters no ha podido determinar lo que supone el viaje del equipo chino en relación con el estado de salud del líder norcoreano.

Una delegación encabezada por un alto cargo del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino partió de Pekín hacia Corea del Norte el jueves, según dos de las fuentes consultadas.

Coronavirus | COVID-19 | China | Problema hepático causa ...

El departamento es el principal organismo en las relaciones de China con la vecina Corea del Norte.

Las fuentes se negaron a ser identificadas dada la sensibilidad del asunto.

Reuters no consiguió ponerse en contacto con el Departamento de Enlace a última hora del viernes, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China no respondió a una solicitud de comentarios.

Next Post

Reino Unido rebasa los 20.000 fallecidos por coronavirus

Sat Apr 25 , 2020
El Ministerio de Salud británico ha confirmado que más de 20.000 personas han fallecido por coronavirus en los hospitales del país y casi 149.000 han resultado contagiadas desde el inicio de la pandemia, según el último balance del Gobierno británico, publica Huff Post. Concretamente, el balance cifra los fallecidos en 20.319, tras […]
blank
SiteLock