Esfuerzo sin precedentes, dice Mara Tekach de vuelos chárter con estadounidenses desde Cuba

Gracias a “un esfuerzo sin precedentes”, según la máxima representante diplomática de Estados Unidos en Cuba, llegaron el viernes a Miami dos vuelos fletados con ciudadanos estadounidenses que estaban varados en la isla tras la suspensión de vuelos por el coronavirus, publica Radio TV Martí.

“El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, y por eso estamos trabajando todos los días para enfrentar el desafío histórico que plantea la pandemia de COVID-19 en todo el mundo”, le dijo Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada, al periodista de Radio Televisión Martí Ricardo Quintana.

Los dos vuelos, fletados a la aerolínea Delta, trajeron 292 pasajeros, según el diario de Miami El Nuevo Herald.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el 21 de abril el Departamento de Estado había repatriado o ayudado a repatriar a cerca de 65,000 ciudadanos estadounidenses en más de 55 países.

“Se trata de un esfuerzo sin precedentes para traer a los ciudadanos estadounidenses desde todo el mundo, incluso desde lugares y destinos remotos donde los gobiernos locales han impuesto estrictas órdenes de cuarentena, cierres de fronteras y restricciones de viajes, tal como en Cuba”, declaró Tekach entrevistada por Quintana.

El Departamento de Estado auspició y organizó los vuelos chárter, y cada pasajero debió pagar y viajar por su cuenta, informó Tekach.

Dio las gracias a “la buena gente de Delta” Airlines, que hizo posibles los vuelos humanitarios.

Arriban a Miami cientos de cubanoamericanos varados en la isla por ...
Foto: Miami Mundo

“Ha sido un reto, pero tengo un equipo fantástico en la Embajada aquí, merecen el crédito total de haber logrado estos vuelos, no tengo palabras para agradecerles”, declaró la funcionaria estadounidense.

La participación del gobierno cubano se limitó a conceder las autorizaciones necesarias para los vuelos.

“Hay autorizaciones que son necesarias para cumplir una misión como esta, y el gobierno de Cuba sí asignó algunos funcionarios para trabajar con nosotros”, dijo Tekach.

Entrada siguiente

Rusia pierde diariamente 1.250 millones de euros por el confinamiento

sáb Abr 25 , 2020
El régimen de confinamiento obligatorio en la mayoría de las regiones de Rusia y la paralización de toda actividad está causando un daño enorme a la economía del país, publica […]
blank