OMS: no hay pruebas de que infectados queden inmunizados

El Ministerio de Salud   anunció 76 nuevos fallecidos de COVID-19 este sábado (25.04.2020), primer día del Ramadán en la República Islámica de Irán, lo que eleva a 6.650 muertos el balance total, publica la cadena DW.

El Estado autorizó la reapertura progresiva de numerosos comercios desde el 11 de abril, pero responsables sanitarios advirtieron sobre nuevas olas de contagio del virus, cuya propagación se ha ralentizado desde principios de abril, según las cifras oficiales.

Citado por la agencia de prensa ISNA, el coordinador de la lucha contra la enfermedad en la capital Teherán, Alireza Zali, criticó “reaperturas apresuradas” y estimó que “esto podría crear nuevas olas de enfermedad en Teherán y complicar el control de la epidemia”.

Según Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud, el país registró un total de 89.328 casos de infección desde que comenzó la epidemia en Irán en febrero, 1.134 de ellos en las últimas 24 horas.

Trabajadores de un cementerio provisto por el gobierno para víctimas de la COVID-19 descansan mientras esperan nuevos ataúdes en Yakarta, Indonesia (22.04.2020)
Trabajadores de un cementerio provisto por el gobierno para víctimas de la COVID-19 descansan mientras esperan nuevos ataúdes en Yakarta, Indonesia (22.04.2020)

No existen pruebas de que las personas que dan positivo en los tests de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este sábado (25.04.2020)

También consideró que los llamados “pasaportes de inmunidad” pueden favorecer la propagación de la pandemia.

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, dijo la OMS en un comunicado.

Entrada siguiente

Consejo Permanente de la OEA analiza impacto de pandemia en las Américas

sáb Abr 25 , 2020
El Conejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesiónó este viernes para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en el hemisferio y los retos que plantea […]
blank