Rusia pierde diariamente 1.250 millones de euros por el confinamiento

El régimen de confinamiento obligatorio en la mayoría de las regiones de Rusia y la paralización de toda actividad está causando un daño enorme a la economía del país, publica ABC.es

Así lo estimó ayer el titular de ése ministerio, Maxim Reshetnikov, según cuyos cálculos Rusia pierde cada día 100.000 millones de rublos (unos 1.250 millones de euros) como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades para luchar contra la pandemia.

A juicio de Reshetnikov, «mientras persistan las actuales limitaciones, la economía no podrá empezar a recuperarse».

No obstante, según el ministro de Economía ruso, «estamos aplicando medidas para paliar las consecuencias del COVID-19 comparables a las que han puesto en funcionamiento otros países desarrollados» tales como asistencia financiera directa a empresas y préstamos sin intereses para el pago de salarios. Reshetnikov anunció que el déficit presupuestario se cubrirá con el fondo de reserva.

Articles - The Moscow Times
Foto: The Moscow Times

La situación económica de Rusia se está viendo además agravada por la caída del precio del petróleo, materia prima que el país eslavo exporta y que constituye la principal fuente de ingresos a los presupuestos del Estado.

El Banco Central de Rusia, que ayer redujo el tipo de interés hasta el 5,5%, vaticina que este año el PIB del país sufrirá un descenso de hasta el 6%.

Por todo esto, la disyuntiva que se plantea ante el presidente Vladímir Putin y su Gobierno de cara al mes de mayo es peliaguda: seguir confinados y con pérdidas diarias millonarias o aliviar las restricciones con el riesgo que comporta de que se disparen los contagios.

Esta crucial decisión deberá adoptarse en los próximo días, ya que las actuales medidas de contención del virus se extienden solamente hasta el 30 de abril inclusive.

En Moscú, durante la última semana, el número de muertes entre pacientes con COVID-19 casi se ha duplicado.

Además, de ayer a hoy se ha producido el número más alto de decesos en un solo día, 41 en total.

La semana pasada, hubo una cierta estabilización de la situación, pero después se han intensificado las hospitalizaciones.

Al comienzo de la semana eran 1.400 pacientes por día y hoy roza ya los 2.000.

Entrada siguiente

China envía un equipo de expertos para asesorar a Corea del Norte sobre Kim

sáb Abr 25 , 2020
China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según tres fuentes familiarizadas con el […]
blank