Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

Los refugios de animales en Estados Unidos se están quedando vacíos gracias al nuevo coronavirus, que en medio del encierro ha impulsado a muchos a adoptar una mascota, publica RFI.

“Nunca había visto algo así”, aseguró Kitty Block, presidenta de la ONG Humane Society, que colabora con unos 400 albergues en todo el país.

“La acogida (temporal) y adopciones están por las nubes”, dijo a la AFP.

“Todos los albergues están informando lo mismo, es sorprendente ver cuántas vidas se han salvado”.

MIL ANUNCIOS.COM - Angora blanco. Compra venta de gatos angora ...

Block explicó que las órdenes de confinamiento obligaron al cierre de los refugios, pero que los llamados que hicieron para adoptar mascotas tuvieron una respuesta abrumadora.

Perros, gatos, conejos, conejillos de indias e incluso gallinas han encontrado hogares, pues la gente busca mascotas que les ayuden a sobrellevar el encierro.

“Siempre habíamos hablado de tener un perro, pero no habíamos encontrado el momento adecuado hasta ahora”, dijo Jalene Hillery, una maestra que vive en San Diego, California, y que recientemente adoptó a Mason, un pit bull americano en un refugio local.

Pitbull Americano 】 ⋆ Historia, fotos y más - 【2020】

Indicó que el hecho de que ella y su marido, así como sus dos hijos pequeños, estén en casa ha permitido que la adopción se desarrolle sin problemas, ya que tienen tiempo para cuidar del perro y ayudarle a adaptarse a su nuevo hogar.

“Conseguimos conectar con él, entrenarlo, y eso ha sido realmente divertido”, dijo a la AFP.

Hillery dijo que Mason también ha demostrado ser una gran compañía para sus hijos, de 9 y 11 años, que tenían mucha ansiedad entre no ir a la escuela y no poder ver a sus amigos.

Next Post

Italia suaviza cuarentenas y reflexiona sobre qué salió mal

dom Abr 26 , 2020
Mientras Italia se preparaba para salir de la primera y más extensa cuarentena contra el coronavirus en Europa, quedaba cada vez más claro que algo salió terriblemente mal en Lombardía, la región más afectada del país más afectado de Europa, publica AP. Italia tuvo la mala suerte de ser el […]