España: gestión caótica, improvisada y sin consenso

España navega por confines nunca antes explorados de nuestro orden político y constitucional, publica ABC.es.

 

Y cada vez son más los juristas que con creciente inquietud alertan de que el Gobierno se extralimita en los poderes que le otorga el estado de alarma, decretado el 14 de marzo.

Desde entonces, el Ejecutivo ha aprobado una cascada normativa con decenas de leyes y disposiciones que afectan a derechos y libertades básicas, más propias de un estado de excepción, pero sin las garantías del control parlamentario.

El Congreso se limita a convalidar hechos consumados.

El Gobierno no ha consultado las decisiones con nadie, ni la oposición, ni las comunidades, ni los agentes sociales.

Por más que Sánchez invoque la necesidad de un gran pacto de Estado por la «reconstrucción» del país, su poder es omnímodo y lo ha ejercido a golpe de BOE.

El diario oficial es reflejo de una gestión improvisada y caótica, de un gobierno a tientas.

Lo admitió el jueves el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: «La razón por la que está funcionando bien el confinamiento no es la precisión del Boletín Oficial del Estado».

El mérito recae en los ciudadanos, que se esmeran por cumplir con su deber cívico pese a que en varias ocasiones se han ido a la cama sin saber si al día siguiente podrían ir o no a trabajar.

El caos normativo está siendo otra constante en estos días.

Next Post

El régimen de Maduro cerró el principal acceso a Caracas y crecen las protestas y saqueos en medio de la cuarentena por el coronavirus

dom Abr 26 , 2020
Venezuela registró esta semana numerosas manifestaciones se han cobrado la vida de un joven en el estado Bolívar y han causado un número indeterminado de personas heridas o detenidas así como de comercios saqueados, publica Actualidad1040. Estas protestas se suscitan en medio de un estado de alarma decretado por Nicolás Maduro, que obliga a los […]