Venezolanos habituados a vivir en crisis se adaptan a la pandemia en Miami

Antes de la pandemia, bastaba pedir un Uber en Miami para escuchar el acento de Venezuela, publica AFP.

Los exiliados venezolanos que huyeron de la severa crisis económica y humanitaria en su país dependieron durante años de las aplicaciones de viajes compartidos para sobrevivir en Florida.

Ahora que la economía de Estados Unidos se ha estancado por el coronavirus, estos conductores venezolanos de Uber están mostrando las capacidades de adaptación que desarrollaron durante la presidencia de Nicolás Maduro.

Algunos están cocinando comida venezolana en sus casas para entregarla a los confinados compradores, que los contactan por las redes sociales.

Y les va tan bien que sueñan con continuar el negocio cuando pase el chaparrón.

El venezolano Mario Amate recuerda el día, a mediados de marzo, cuando encendió su teléfono “y el Uber no sonaba, no sonaba y no sonaba”.

Estados Unidos comenzaba entonces a movilizarse para contener el avance de la COVID-19 y Florida, en el sureste, ya había cerrado los negocios no esenciales.

La aplicación “no sonó ni una vez en diez horas”, dice este venezolano de 31 años que se instaló en Miami hace cinco, huyendo de la profunda crisis económica, política y humanitaria de su país.

Miami, una ciudad donde el español es el idioma predominante y que debe buena parte de su desarrollo al exilio cubano, se ha convertido en las últimas dos décadas en epicentro de la diáspora venezolana en Estados Unidos.

Según un estudio de 2019 del Pew Research Center, unos 421.000 venezolanos vivían en Estados Unidos en 2017, un 352% más que en 2000. Más de la mitad están en Florida.

Next Post

China confisca más de 89 millones de mascarillas por mala calidad

dom Abr 26 , 2020
China anunció el domingo que ha confiscado más de 89 millones de mascarillas de mala calidad mientras crecen las quejas en el mundo de que muchos productos importados del gigante asiático para luchar contra el coronavirus incumplen las reglas de calidad mínimas, publica Yahoo Noticias. Desde su aparición en diciembre […]