Cuba: un hospital entero en cuarentena por transmisión de Covid-19

El personal y los pacientes del Hospital Julio Aristegui Villamil del municipio de Cárdenas entró hoy en cuarentena, para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

La medida  se desencadenó a partir de “un evento de transmisión local” que incluyó a  todos quienes se relacionaron con el centro médico las últimas semanas, según publican medios locales.

Más de 100 profesionales de la salud se encuentran en aislamiento. De ellos 6 resultaron positivos al Covid-19 y reciben atención médica en el hospital militar Mario Muñoz Monroy.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que los 52 pacientes que permanecen en el área clínico quirúrgica y materno infantil de la institución serán trasladados a sus hogares paulatinamente, pero que seguirán de ingreso domiciliario, con los tratamientos clínicos que requieran.

que-no-te-silencia

Bella Canosa Besú, directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, aclaró que desde el consultorio del médico y la enfermera de la familia y los cuerpos de guardia de los policlínicos se garantizará la asistencia médica, mientras que el personal del hospital, que trabaja por un régimen de 14 días, solamente atenderá urgencias y emergencias.

Hasta el momento, según las  estadísticas del régimen cubano, Cárdenas  registra 41 casos diagnosticados con la enfermedad. Observadores locales  creen que la localidad será sometida en breve a estado de cuarentena.

En los próximos días se restringirá la transportación terrestre por los cuatro puntos de entrada y salida del municipio e incluirá la presencia de personal sanitario para comprobar el estado de salud de los pasajeros

Cárdenas una pequeña ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre, se encuentra a tan sólo 20 km de VaraderoCuba. Su población estimada es de apenas de 154.205 habitantes.

.

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Coronavirus, minuto de silencio: homenaje a personal sanitario fallecido en el Reino Unido

mar Abr 28 , 2020
Los británicos, encabezados por el primer ministro Boris Johnson, guardaron este martes un minuto de silencio en honor al personal sanitario y otros cuidadores que han muerto combatiendo la pandemia de coronavirus, publica la cadena DW.   En los hospitales, los supermercados o simplemente en las calles bajo la lluvia, […]