El coronavirus golpea con dureza a las minorías británicas

El mes sagrado del Ramadán ha empezado, y la mezquita Central Jamia Ghamkol Sharif en Birmingham debería estar llena de fieles, publica AP.

Pero este año, los que llegan son principalmente los muertos.

Aunque la mezquita en el centro de Inglaterra ha cerrado por la pandemia del coronavirus, su estacionamiento se ha transformado en una morgue temporal con espacio para 150 cuerpos.

El tanatorio gestionado por voluntarios, con sus carpas blancas, refrigeradores industriales y ordenadas filas de ataúdes, es una muestra del precio que se está cobrando el virus entre los musulmanes británicos y las comunidades de etnias minoritarias.

En esta imagen tomada el viernes 24 de abril de 2020, un voluntario con ropa de protección y mascarilla para protegerse del coronavirus, camina por el estacionamiento de la mezquita Central Jamia Mosque Ghamkol Sharif en Birmingham. (AP Foto/Matt Dunham)

Las dos regiones con poblaciones más diversas en Gran Bretaña, Londres y la zona de Midlands que tiene su centro en Birmingham, han registrado el mayor número de muertes en el brote.

Mohammed Zahid, un miembro de la mezquita que ayudó a instalar la morgue con una empresa de directores de funerarias musulmanes, dijo que el templo, en el distrito de Small Heath, con una mayoría de vecinos del sur de Asia, suele celebrar uno o dos funerales por semana.

En las últimas semanas “estábamos haciendo cinco o seis al día”, señaló.

.

Entrada siguiente

Más de 200 médicos cubanos llegan a Sudáfrica "para luchar contra el coronavirus"

lun Abr 27 , 2020
Más de 200 médicos y personal sanitario cubanos llegaron este lunes a Sudáfrica para participar en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país más afectado de África por […]
blank