Italia roza los 200.000 positivos mientras prepara su vuelta a la normalidad

Italia está a las puertas de los 200.000 casos por coronavirus y este lunes ha registrado un cierto aumento de sus fallecidos con respecto a ayer, cuando marcó su mínimo en más de un mes, publica HuffPost.

Este lunes, las autoridades han reconocido 333 nuevas víctimas (por los 260 del domingo) y el recuento de fallecidos ya alcanza los 26.977.

En cuanto a los positivos totales, son 199.414, con 1.739 en un día.

En todo caso, ha indicado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, las cifras siguen moviendose en registros muy inferiores a las de semanas pasadas.

(Photo: Reuters)
Foto: Reuters

Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso, y hasta la fecha se han curado ya 66.624 personas, mientras siguen bajando los hospitalizados.

Italia, en clara mejoría, se prepara para afrontar su vuelta a la “normalidad” con el anuncio de medidas de desconfinamiento a partir del 4 de mayo.

Desde esa fecha se permitirá reanudación de la actividad industrial, de la construcción y la venta al por mayor.

El comercio minorista retomará su actividad el 18 de mayo, al igual que museos y bibliotecas, mientras que bares y restaurantes tendrán que esperar al 1 de junio.

Entrada siguiente

La Armada venezolana dice que desactivó un falso positivo con drogas y acusa a EE.UU.

lun Abr 27 , 2020
La Armada de Venezuela aseguró este lunes que ha desactivado una operación de “falso positivo” con drogas en el buque insignia de su Armada, el Simón Bolívar, al tiempo que […]
blank