La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoya a Biden para la presidencia

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha respaldado a Joe Biden para la presidencia, sumándose así una larga lista de demócratas de alto rango que han dado su apoyo al exvicepresidente, publica Reuters.

El respaldo de Pelosi al candidato presidencial demócrata se produce después de que hicieran lo mismo los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bernie Sanders, el expresidente Barack Obama y el exvicepresidente Al Gore, que dieron su apoyo a Biden a principios de este mes.

En una declaración en vídeo publicada el lunes, Pelosi mencionó la experiencia de Biden en el Gobierno, incluyendo su papel en la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, (Obama Care) como una prueba de sus cualidades de liderazgo.

Dijo que Biden está bien posicionado para liderar el país en el contexto del actual brote de coronavirus.

“Mientras nos enfrentamos al coronavirus, Joe ha sido una de las voces de la razón y la resistencia, con un camino claro para sacarnos de esta crisis”, dijo Pelosi.

Este respaldo llega en un momento oportuno para Biden, quien ha tenido dificultades para mantener un perfil alto durante la pandemia de COVID-19 y conservar el impulso con el que llegaba en su fulgurante carrera para convertirse en el candidato demócrata.

Joe Biden and Tara Reade.
Joe Biden, Tara Reade 

Una exempleada de Joe Biden ha acusado al probable candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos de agredirla sexualmente a principios de la década de 1990, cuando era senador, publica The San Diego Union-Tribune.

La campaña de Biden rechazó las acusaciones.

En dos entrevistas recientes con The Associated Press, Tara Reade alegó que la agresión ocurrió en el sótano de un edificio de oficinas del complejo del Capitolio en la primavera de 1993.

Ella presentó una denuncia ante la policía el jueves indicando que había sido víctima de agresión sexual por parte de una persona no identificada en 1993.

Entrada siguiente

Nueva York cancela primarias por coronavirus

lun Abr 27 , 2020
En una medida sin precedentes, el estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus, publica AP. Los miembros demócratas de […]
blank