Nevada se une con los estados del oeste del país; forman pacto para reabrir responsablemente

Nevada se integra a California, Oregon, Washington y Colorado, en el llamado “Convenio de Estados del Oeste” (Western States Pact), el cual sus respectivos gobernadores se encargarán de compartir ideas con el fin de tener una visión para reabrir de a poco los estados y luchar contra el COVID-19, publica 8News Now.

 

“Me siento honrado de tener al estado de Nevada como parte del Convenio de Estados del Oeste y creo que el compartir información importante y las mejores prácticas en como evitar la propagación, proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes y reabrir de manera responsable será invaluable en lo que organizamos un plan mirando a futuro”, dijo Steve Sisolak, gobernador de Nevada.

“Millones de visitantes de los estados vecinos del oeste viajan a Nevada cada año como su primordial lugar turístico y esta colaboración será vital para nuestra recuperación inmediata y nuestro retorno económico a largo plazo”.

Para modificar la orden de permanecer en sus hogares y comenzar una visión de reabrir los estados, los gobernadores trabajan en tres criterios fundamentales:

  • La salud de nuestros residentes es prioridad — las comunidades deben trabajar en conjunto para evitar la propagación del virus en el estado y poder luchar contra este.
  • Tomar decisiones según la salud y la ciencia – no política – como guía principal — Las decisiones para modificar la orden de cuarentena serán basadas en el impacto de la salud debido al COVID-19; medidas de salud en las distintas comunidades, medidas para controlar el virus y la capacidad en los centros de salud para brindar el cuidado necesario para los residentes. Debemos ver un descenso en los casos para considerar la opción de reabrir.
  • Saldremos triunfadores si trabajamos en esto juntos — cada estado se dedicará a trabajar con sus líderes locales y comunidades para la lucha contra el coronavirus.
  • Colorado & Nevada join California, Oregon & Washington in ...

    Como parte del convenio, los gobernadores trabajan para cumplir con cuatro metas:

    • El proteger a las poblaciones más vulnerables
    • Asegurar el servicio y cuidado para tratar a aquellos que puedan enfermarse de COVID-19 u otras condiciones
    • Reducir los impactos de COVID-19, en especial en las comunidades con menos recursos
    • Proteger al público general teniendo el equipo necesario y muchas pruebas de detección, rastreo y aislamiento

Next Post

Lenin y Cuba 

lun Abr 27 , 2020
Recientemente, con motivo del aniversario del nacimiento de Vladímir Ilich Lenin, varios artículos en la prensa y mensajes en los medios oficiales intentaron realzar su imagen y justificar su influencia en la política cubana. ¿Realmente tienen sentido para los cubanos la obra y el pensamiento del revolucionario ruso?  Hay mitos […]