Nueva York cancela primarias por coronavirus

En una medida sin precedentes, el estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus, publica AP.

Los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron el lunes a favor de cancelar las primarias presidenciales.

Sin embargo, siguen en pie las internas a nivel estatal y legislativa, ese mismo 23 de junio.

El presidente del capítulo neoyorquino del Partido Demócrata, Jay Jacobs, declaró que la cancelación probablemente lleve a menos concurrencia a las urnas y a una menor necesidad de abrir centros de votación.

“Esto es algo mucho más lógico dada la extraordinaria naturaleza del desafío que tenemos delante”, indicó Jacobs.

Las autoridades electorales locales y grupos de activistas le han pedido al estado usar fondos federales para comprar suministros de limpieza y equipos protectores, y para aumentar la contratación de personal de cara a las elecciones de noviembre.

Cancela Nueva York primarias demócratas por coronavirus
Foto: El Diario de Juáres

Tanto el Partido Demócrata en Nueva York como el gobernador del estado Andrew Cuomo han declarado que no le pidieron a la comisión electoral efectuar ese cambio, permitido gracias a una poco conocida cláusula en el presupuesto estatal que permite a la comisión electoral borrar el nombre de todo candidato que haya suspendido o concluido su campaña.

La decisión de cancelar una primaria demócrata es cuestión de los miembros demócratas de la comisión electoral estatal.

Entrada siguiente

Vistas aéreas de La Habana muestra las zonas turísticas completamente vacías

lun Abr 27 , 2020
Vistas aéreas tomadas por un drone en La Habana muestran algunas de su calles completamente vacías debido a la pandemia del coronavirus, publica Cuba en Miami. El drone captó imágenes […]
blank