Los británicos, encabezados por el primer ministro Boris Johnson, guardaron este martes un minuto de silencio en honor al personal sanitario y otros cuidadores que han muerto combatiendo la pandemia de coronavirus, publica la cadena DW.
En los hospitales, los supermercados o simplemente en las calles bajo la lluvia, el Reino Unido mantuvo un minuto de silencio a las 11h00 (10h00 GMT) para recordar a 82 empleados del servicio público de salud NHS y 16 trabajadores sociales muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.
Más de cien trabajadores de la sanidad o personas dedicadas a labores esenciales, como conductores de autobuses o repartidores de los supermercados, han perdido de la vida tras contagiarse del virus en el país.
La autoridad de transportes de Londres anunció el viernes nuevas medidas de protección para los conductores de los célebres autobuses rojos de la capital británica, que hicieron un minuto de silencio en memoria de sus 20 colegas muertos por el coronavirus, publica Revista Semana.