EEUU duda de las cifras de coronavirus en Venezuela

Estados Unidos lo dijo sin vueltas: las estadísticas de enfermos y muertos por la pandemia de coronavirus que proporciona el gobierno de Venezuela no son creíbles, publica AP.

 

“No tenemos motivo para creer ninguno de los datos que ha dado (el presidente en disputa Nicolás) Maduro” sobre el impacto del coronavirus en la población de Venezuela, dijo Jon Piechowski, subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado.

“No nos sorprendería que estén inventando cifras, manipulando datos”, expresó.

Las declaraciones de Piechowski tuvieron lugar un día después que el secretario de Estado Mike Pompeo reafirmó en una llamada telefónica con el líder opositor venezolano Juan Guaidó el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y condenó el bloqueo de la asistencia alimenticia y de suministros médicos a la nación sudamericana.

Venezuela and the Coronavirus: Another Path Is Possible | Americas ...

La cifra de contagiados aumentó en la nación sudamericana a 319 el lunes, de acuerdo con información ofrecida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

De ellos 10 fallecieron y 137 se han recuperado.

En Venezuela, opositores y algunos especialistas locales también han manifestado dudas sobre los registros, pero no hay cómo contrastar las cifras porque el gobierno controla la fuente de información de los contagios.

Sólo hay un laboratorio, supervisado por el gobierno, que ofrece reportes diarios al Ministerio de Salud sobre los contagios.

El gobierno de Venezuela rechazó las críticas y aseguró que sus estadísticas son correctas.

Entrada siguiente

España desescalará confinamiento entre principios de mayo y finales de junio

mar Abr 28 , 2020
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el martes un plan de cuatro fases para levantar el confinamiento impuesto en el país para controlar uno de los peores brotes […]
blank